jueves, 30 de marzo de 2017

DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Lamentamos profundamente que nuestros compañeros del Comité de Empresa de la formación de USOC-Independents dediquen su tiempo a intentar desacreditar a la sección sindical de UGT publicando panfletos plagados de informaciones sesgadas y fuera de contexto, lo que ahora se denomina posverdad, o sea, mentiras.
Esta formación no ha realizado ni una sola demanda reivindicativa en toda su trayectoria y vergonzosamente no duda en recurrir al populismo, ya que carece de otros recursos, para conseguir su objetivo que es disponer de una mayoría en las próximas elecciones del Comité de Empresa.
Decidimos optar por un poco de humor para no llamarlos manipuladores y otros adjetivos, y por supuesto, nosotros nunca vamos a recurrir a la mentira para conseguir vuestros votos.
Expliquemos de nuevo la Disposició Addicional Primera, que tan maquiavélicamente han intentado transformar diciendo que la sección sindical de UGT ha renunciado a un 3,6% de aumento de salario:
“….deberán negociar a nivel de cada empresa cómo impactar el incremento del 3,6% de tarifas a partir del 1/5/15 teniendo en cuenta cual ha sido la afectación real de la disminución practicada cada empresa”.
Asesorados por abogados del sindicato y particulares, coinciden en el espejismo que supone creer que este 3,6% va a repercutir en ningún caso y en ningún %, dada la redacción del Convenio, en un incremento del salario. Por ello negociamos, siempre asesorados por nuestros abogados, el mejor Pacto posible.
Por supuesto que intentaremos reivindicar el 1% de aumento salarial si es factible. Y lo haremos hasta dónde sea preciso. Y si tenemos que poner otra demanda, lo haremos.
Nosotros actuamos. Y lo hacemos desde el sentido común y desde la información contrastada y veraz.
No dudéis, cualquier pregunta dirigiros a la Sección Sindical de UGT dónde si no lo sabemos buscaremos la respuesta, que quizás no sea la que queramos siempre oír, pero sí será una respuesta en la que podamos confiar.



martes, 14 de marzo de 2017

RESPUESTA AL ATAQUE DE USOC A NUESTRA SECCIÓN SINDICAL


DE LA SECCIÓN SINDICAL UGT A TODO EL PERSONAL

Respuesta a la Sección Sindical USOC

La Sección Sindical de UGT “fue la única” sección que en su momento denunció, sin mostrar interés en adherirse a la demanda ninguna de las restantes secciones integrantes del Comité de Empresa. Por lo tanto, solo UGT podía negociar unos acuerdos para poder  retirar la demanda. Jamás se ha actuado de espaldas de nadie.
Pedimos a los compañeros de USOC que se lean bien la Disposición Adicional del 3’6% y eviten sensacionalismos carentes de fundamento. Así mismo, pedimos que dejen de hacer electoralismo intentando aprovecharse del trabajo de los demás.
Actuando con esta frivolidad será difícil que podamos trabajar unidos.

Barcelona, 14 de marzo del 2017

ACORDS 2017





martes, 7 de marzo de 2017

Segons el TSJ les vacances han d’incloure tots els conceptes salarials

Segons el TSJ les vacances han d’incloure tots els conceptes salarials.

Clica l'enllaç de sota per tenir tota la informació


http://SENTÈNCIA RETRIBUCIÓ NÒMINA PERÍODE DE VACANCES

SOBRE L'INCREMENT 1% A LA SANITAT CONCERTADA (SISCAT)

Clicla l'enllaç de sota per veure la notícia completa

L' INCREMENT 1% A LA SANITAT CONCERTADA (SISCAT)