miércoles, 24 de mayo de 2017

DE LA SECCIÓ SINDICAL UGT A TOT EL PERSONAL

Queremos trasladar el malestar de un gran número de trabajadores de la Fundació Puigvert por los actos de la celebración del 50 aniversario de la Institución”.
Creemos que la inversión económica de estos festejos, de la cual pedimos que se haga público su coste, se podía haber utilizado para pagar las DPO, aumento de salario, jubilaciones anticipadas, aumento de personal, etc…
Esto no quiere decir que estemos en contra de dicho aniversario ya que es un orgullo haber llegado hasta aquí. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Personal de la Institución que siempre ha demostrado su altísima calidad profesional, a pesar de las duras condiciones impuestas en los últimos años por la Dirección, con recortes brutales en todos los ámbitos: salariales, en derechos sociales, de jornada etc.
El personal estaría mucho más contento si se reconociese su labor a través de recuperar y en la medida de lo posible mejorar, las condiciones salariales, sociales y laborales anteriores al año 2009.

                                             Barcelona, 23 de mayo de 2017

viernes, 12 de mayo de 2017

MANIFIEST 12 DE MAIG 2017 DIA INTERNACIONAL D´INFERMERIA




Clica l'enllaç de sota per veure el nostre manifest sobre la professió d'infermeria


martes, 9 de mayo de 2017

Oferta publica d’ocupació 2017 (sanitat)




Clica l'enllaç de sota per accedir a la notícia

Oferta publica d’ocupació 2017 (sanitat)

LA SECCIÓN SINDICAL USOC MIENTE

LA SECCIÓN SINDICAL USOC MIENTE
(Como siempre)
Desmentimos categóricamente la afirmación de que existe un pacto verbal ni de ningún tipo entre UGT y la Dirección de la Fundación Puigvert referente al ajuste de las 4 horas del calendario. Fue decisión “unilateral” de la Dirección proceder de esta manera por aplicación del conveni XHUP, según explicó el director de Recursos Humanos en la Reunión.
La respuesta a los determinados puntos del escrito que según comenta la Sección Sindical USOC (antes Independents FP) entregaron a Recursos Humanos el pasado día 19 de abril, fueron presentados por el Sr. Sobrino como quejas y observaciones que “el personal” había hecho llegar a su departamento, no como respuesta al escrito de USOC. La mayoría de estos puntos fueron tratados por el Comité de Empresa como tal, no como parte de sus secciones, y como tal el Comité de Empresa decidió tratarlos con la Dirección.
Si la afirmación que hace la sección sindical de USOC es cierta, exigimos tanto a ellos como a la Dirección que se abstengan de utilizar al Comité de Empresa; todo lo que tengan que tratar como Sección Sindical con la Dirección no es lícito hacerlo utilizando al Comité.
Aunque ya son muchas las veces que desde la sección sindical USOC se miente, se malmete, se tergiversa y se intenta poner al personal en contra de la sección sindical UGT y en contra del mismo Comité de Empresa, no por esto no acostumbramos ni aceptamos esta manera de proceder.
Cada vez tenemos más claro cuál es su función desde el mismo momento en que su lista electoral fue confeccionada por determinadas jefaturas de la Fundación en las últimas elecciones:
Meter cizaña, desprestigiar, mentir, tergiversar, crear mal ambiente, todo con el único fin de anular a la sección sindical UGT, única garantía de que el Comité de Empresa sea realmente un órgano de representación y defensa de los trabajadores.

Agradecemos la solidaridad que nos mostráis la mayoría de vosotros,
Seguiremos luchando desde la honradez por un trabajo digno
Sección Sindical UGT                                                                               Barcelona, 05/05/2017

jueves, 4 de mayo de 2017

RESUMEN REUNIÓN DIA 3 DE MAYO 2017, COMITÉ DE EMPRESA CON DIRECCIÓN

- El Comité de Empresa se queja de la falta de reuniones con la Dirección y el poco tiempo dedicado a ellas. Se fijará un calendario mínimo de 4  reuniones anuales con dirección, así como dedicarle más tiempo. La próxima reunión se celebrará el día 28 de junio del 2017, a las 12h.
- El Comité de Empresa solicita acordar conjuntamente con la Dirección el calendario de festivos para poder fijar el disfrute de aquellos festivos que caigan en sábado, tal como se ha venido haciendo siempre en la FP.
- Interpretación devolución de jornadas: El CE pide a la Dirección un trato equitativo  para todo el personal a la hora de la devolución de la jornada. La Dirección se compromete a informar vía Intranet de la compensación o no de las fracciones de jornada y de exponer en el tablón la ampliación del plazo para decidir como compensarlas.
- El Comité de Empresa trasmite el malestar del personal ante las opciones cerradas de devolución y pide que se pueda compensar con horas de formación obligatoria o negociando con los mandos intermedios o Recursos Humanos otras formas posibles. La Dirección responde que la norma es general pero que si el trabajador  solicita otra forma de devolución y la dirección del departamento lo permite, se podría realizar.
- Ante la reclamación del turno de noche referente a las horas de formación, la empresa admite que se les debe tener en cuenta las horas que acumulan en formación en los últimos cinco años. Se dispone en Personal del registro de cada trabajador de la formación realizada anualmente aunque no figura cuales son validas o no para contabilizar como obligatorias.
- En cuanto al tema del Triángulo se nos comunica que ya hay un acuerdo verbal entre las partes afectadas y se prevé la realización de una obra de reparación que durará entre 4 y 5 meses, una vez se obtengan los permisos de obra pertinentes.
- Sobre el incremento de salario de 1%, la Dirección informa de un aumento de tarifas del CATSALUT de un 0’63% que se publicará en el DOGC. Se espera que se abra la mesa negociadora del nuevo convenio para poder repercutirlo en la nómina que será el equivalente a un 1%.
 El Comité de Empresa reclama el incremento del 1% correspondiente al año 2016, no siendo asumido por la Dirección.

- En cuanto a la solicitud por parte del Comité de que se cumpla la sentencia del tribunal europeo que obliga a abonar los complementos variables en el mes de vacaciones (Complemento de atención continuada, la retribución de la jornada complementaria de atención continuada, plus de sábado, plus de domingo y plus festivos), la Dirección comunica que no pagará estos complementos hasta que haya una sentencia definitiva, ya que se ha presentado recurso.
- Las DPO del año 2016 quedan sujetas al equilibrio presupuestario para proceder a su abono. Según comunica la Dirección, NO SE ALCANZARÁ ESTE EQUILIBRIO, quedando pendiente la confirmación de este hecho a finales de junio en próxima reunión, que será cuando se tendrán los datos definitivos del ejercicio.
- La demanda del Comité sobre las convocatorias de plazas y sobre la estabilidad de los contratos, transformando una parte en fijos, parece que será una realidad a corto plazo. En cuanto a las convocatorias ya se han enviado normativas a los mandos. Según comenta el director de Recursos Humanos aún se está en un proceso de identificación de plazas y en qué categoría deben cubrirse.
- El tema de las jubilaciones anticipadas no se ha podido tratar por falta de tiempo debido al extenso Orden del Día.
Queda pendiente como primer punto de la próxima reunión con Dirección.

Barcelona, 4 de mayo de 2017


GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
COMITÉ DE EMPRESA FUNDACIÓN PUIGVERT. SECCIÓN SINDICAL UGT