sábado, 17 de marzo de 2018

RESPUESTA

                                                                             Barcelona, 17 de marzo de 2018


En referencia a la última nota expuesta en el tablón por IFP, la sección sindical de UGT ha sido informada que dicha nota no ha sido consensuada por toda la agrupación. La mayoría de sus miembros nos ha manifestado no estar conforme con ella por ser ofensiva hacia UGT y estar llena de infundios.
La sección sindical de UGT se ve en la obligación de responder a estas injurias:
  1. Como ya sabéis, la agrupación IFP fue un grupo promovido por la Dirección, tal como ellos mismos reconocieron en una reunión del Comité de Empresa.
  1. En ningún momento fueron denunciados, sino advertidos de la ilegalidad que estaban cometiendo al intentar asignar un delegado sindical por USOC. Esta figura solo está reconocida para los sindicatos que se presentan en las elecciones sindicales, y son votados por los trabajadores. Ellos se presentaron a las elecciones como la agrupación IFP y, al no representar a un sindicato, no podían disponer de delegado sindical. Dadas estas circunstancias, la Dirección retiró la representatividad del delegado sindical de USOC.
  1. En ningún momento han perdido la representación ni la capacidad para poder denunciar o ejercer sus funciones sindicales. Otra cosa es que prácticamente no lo han hecho durante toda la legislatura.
  1. Se han anulado ellos solos por su escasa implicación.
  1. ¿Cómo es posible que soliciten el Plan de Igualdad, cuando uno de sus miembros pertenece a dicha comisión y tiene acceso a toda la documentación?
  1. Parece ser que están al corriente de diversos temas que preocupan al personal, lamentablemente no hacen nada para solucionarlo.
La realidad nos ha demostrado que su única preocupación durante toda la legislatura ha sido entorpecer la labor del Comité de Empresa e intentar desprestigiar a la sección sindical de UGT.

Gracias a vuestra confianza en nosotros durante más de 20 años hemos podido conseguir que el Comité de Empresa sea un verdadero órgano de representación de los trabajadores, defendiendo siempre los derechos de todos, independientemente de su grupo profesional.

Las elecciones sindicales son inminentes, si nos dais vuestro voto nos comprometemos a continuar haciéndolo.

miércoles, 14 de marzo de 2018

MESA NEGOCIADORA DEL CONVENI SISCAT

Fem difusió de la nota que des de la Secció de Sanitat FeSP UGT ens ha arribat referent a la Mesa Negociadora del Conveni de Sanitat Concertada (SISCAT) que s'ha reunit avui:



Delegats/es

Avui hem tingut Mesa Negociadora del Conveni de Sanitat Concertada (SISCAT).

Us fem arribar la nota informativa (conjunta per les quatre organitzacions) i el document de la Plataforma conjunta presentada a les Patronals.

Us informen que la UGT ha estat contundentment dura en el seu discurs davant el posicionament de la Patronal que pretenia calendaritzar a llarg termini les reunions, a més de justificar, com sempre, el marcit discurs de manca de pressupostos.

La UGT ha manifestat a les Patronals la manca de voluntat negociadora en el compliment de l' Acord signat en el mes de desembre, hi ha centres que encara no han donat el dia de Conveni

Hem demanat Mesa Paritària, i serà el 27 de març.

La Negociació serà llarga i costosa però tot allò serà possible si som conscients que aquest Conveni només s' aconsegueix al carrer.

Us mantindrem informats


Carmen Martinez
Sec Sanitat FeSP UGT

José Dominguez
Responsable Sanitat Concertada
















sábado, 10 de marzo de 2018

CONDOL

Malauradament altra vegada el dolor per la pèrdua d'un company està present entre tots nosaltres. 
Lamentem la defunció del nostre estimat Juanjo amb el que durant tants i tants anys hem compartit el nostre treball. Les nostres més sinceres condolences a la seva esposa, filla i família tota. DEP.


miércoles, 7 de marzo de 2018

La UGT de Catalunya fa una crida a la vaga del 8 de Març per la igualtat

Clicant a l'enllaç trobareu tota la informació sobre la vaga per la igualtat del 8M






VACANCES 2018