jueves, 14 de diciembre de 2017

A TOT EL PERSONAL
Pla de jubilacions parcials

A la reunió del proppassat dia 12-12-17, la Direcció ens comunica que fins a mitjans del mes de febrer no hi haurà resposta per part de l’empresa encarregada de fer l’estudi de viabilitat del Pla de Jubilacions Parcials.
El Comitè d’Empresa continua confiant en que aquest pla es pugui implementar a la Fundació Puigvert, i anima a la Direcció a accelerar al màxim tots els tràmits.
El personal demana una resposta a la seva petició el més aviat possible.

Comitè d’Empresa F P    Barcelona, 14 de desembre de 2017

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Análisis de la manipulación mediática

Chomsky: Decálogo de la manipulación mediática es un artículo para no pasar por alto su lectura, aunque sea largo. Dentro se encuentra el enlace de "Armas silenciosas para guerras tranquilas" que también da para mucho. Clica en el enlace para seguir leyendo.



viernes, 13 de octubre de 2017

Nota del Comitè d'Empresa sobre Jubilacions parcials

JUBILACIONS PARCIALS


A la reunió del proppassat dia 10/10/2017 entre la Direcció i el Comitè d’Empresa es va tractar com tots sabeu de la possibilitat d’instaurar un sistema que faci possible les jubilacions parcials a la Fundació Puigvert.

La Direcció ens informa que ha fet un estudi intern que ara es vol contrastar de manera externa encarregant un “estudi actuarial” per tal de poder contrastar-ho.

Ens informen que s’haurà de comptar amb el recolzament d’una entitat financera per tal de que el pla de jubilacions parcials sigui totalment viable i estigui totalment garantit.

Quan l’estudi estigui llest (mitjans de desembre) el presentaran al Comitè d’Empresa.

Us anirem informant puntualment.

Barcelona, 13 d’octubre de 2017

martes, 19 de septiembre de 2017

RESUM ASSEMBLEA DELEGATS UGT

Fem un resum sobre l'assemblea de delegats a la UGT celebrada avui sobre l'evolució de les negociacions del nou conveni del sector:

-  La patronal no vol aplicar el famós augment de l'1%, el vol convertir en un 0,63% i no aplicar-ho només a tarifes salarials.

- Es fa una crida als treballadors i treballadores cap a les movilitzacions i la seva implicació per poder aconseguir resultats.

- Els sindicats que formen la taula negociadora estan pendents de reunir-se; tan aviat ho facin ens informaran.

Us seguirem informant.




lunes, 18 de septiembre de 2017

SISTEMA PER A LA INCENTIVACIÓ, PROMOCIÓ I DESENVOLUPAMENT PROFESSIONAL DEL GRUP 2 (NIVELLS D'INFERMERIA)

NOTA INFORMATIVA COMITÉ D´EMPRESA

RECORDEM ALS TREBALLADORS DEL GRUP 2 QUE JA PODEN SOL.LICITAR DURANT AQUEST MES Y APROXIMADAMENT MEITAT D´OCTUBRE AL SEU SUPERVISOR/A L´ACCÉS ALS NIVELLS “B” i “C” SEGONS EL PRIMER CONVENI COL.LECTIU SISCAT CAPITOL 12, ARTICLE 75 (SISTEMA PER A LA INCENTIVACIÓ, PROMOCIÓ I DESENVOLUPAMENT PROFESSIONAL).

LA PERMANÈNCIA MÍNIMA PELS NIVELLS S´ESTABLEIX:

1.- 6 ANYS D´EXPERIÈNCIA PER ACCEDIR AL NIVELL A.
2.- 6 ANYS DE PERMANÈNCIA EN EL NIVELL A PER ACCEDIR AL NIVELL B.
3.- 7 ANYS DE PERMANÈNCIA EN EL NIVELL B PER ACCEDIR AL NIVELL C.

Marta B. Luque. Comissió d´Incentivació Grup 2 del Comitè d´Empresa de la Fundació Puigvert.

Setembre 2017

miércoles, 24 de mayo de 2017

DE LA SECCIÓ SINDICAL UGT A TOT EL PERSONAL

Queremos trasladar el malestar de un gran número de trabajadores de la Fundació Puigvert por los actos de la celebración del 50 aniversario de la Institución”.
Creemos que la inversión económica de estos festejos, de la cual pedimos que se haga público su coste, se podía haber utilizado para pagar las DPO, aumento de salario, jubilaciones anticipadas, aumento de personal, etc…
Esto no quiere decir que estemos en contra de dicho aniversario ya que es un orgullo haber llegado hasta aquí. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del Personal de la Institución que siempre ha demostrado su altísima calidad profesional, a pesar de las duras condiciones impuestas en los últimos años por la Dirección, con recortes brutales en todos los ámbitos: salariales, en derechos sociales, de jornada etc.
El personal estaría mucho más contento si se reconociese su labor a través de recuperar y en la medida de lo posible mejorar, las condiciones salariales, sociales y laborales anteriores al año 2009.

                                             Barcelona, 23 de mayo de 2017

viernes, 12 de mayo de 2017

MANIFIEST 12 DE MAIG 2017 DIA INTERNACIONAL D´INFERMERIA




Clica l'enllaç de sota per veure el nostre manifest sobre la professió d'infermeria


martes, 9 de mayo de 2017

Oferta publica d’ocupació 2017 (sanitat)




Clica l'enllaç de sota per accedir a la notícia

Oferta publica d’ocupació 2017 (sanitat)

LA SECCIÓN SINDICAL USOC MIENTE

LA SECCIÓN SINDICAL USOC MIENTE
(Como siempre)
Desmentimos categóricamente la afirmación de que existe un pacto verbal ni de ningún tipo entre UGT y la Dirección de la Fundación Puigvert referente al ajuste de las 4 horas del calendario. Fue decisión “unilateral” de la Dirección proceder de esta manera por aplicación del conveni XHUP, según explicó el director de Recursos Humanos en la Reunión.
La respuesta a los determinados puntos del escrito que según comenta la Sección Sindical USOC (antes Independents FP) entregaron a Recursos Humanos el pasado día 19 de abril, fueron presentados por el Sr. Sobrino como quejas y observaciones que “el personal” había hecho llegar a su departamento, no como respuesta al escrito de USOC. La mayoría de estos puntos fueron tratados por el Comité de Empresa como tal, no como parte de sus secciones, y como tal el Comité de Empresa decidió tratarlos con la Dirección.
Si la afirmación que hace la sección sindical de USOC es cierta, exigimos tanto a ellos como a la Dirección que se abstengan de utilizar al Comité de Empresa; todo lo que tengan que tratar como Sección Sindical con la Dirección no es lícito hacerlo utilizando al Comité.
Aunque ya son muchas las veces que desde la sección sindical USOC se miente, se malmete, se tergiversa y se intenta poner al personal en contra de la sección sindical UGT y en contra del mismo Comité de Empresa, no por esto no acostumbramos ni aceptamos esta manera de proceder.
Cada vez tenemos más claro cuál es su función desde el mismo momento en que su lista electoral fue confeccionada por determinadas jefaturas de la Fundación en las últimas elecciones:
Meter cizaña, desprestigiar, mentir, tergiversar, crear mal ambiente, todo con el único fin de anular a la sección sindical UGT, única garantía de que el Comité de Empresa sea realmente un órgano de representación y defensa de los trabajadores.

Agradecemos la solidaridad que nos mostráis la mayoría de vosotros,
Seguiremos luchando desde la honradez por un trabajo digno
Sección Sindical UGT                                                                               Barcelona, 05/05/2017

jueves, 4 de mayo de 2017

RESUMEN REUNIÓN DIA 3 DE MAYO 2017, COMITÉ DE EMPRESA CON DIRECCIÓN

- El Comité de Empresa se queja de la falta de reuniones con la Dirección y el poco tiempo dedicado a ellas. Se fijará un calendario mínimo de 4  reuniones anuales con dirección, así como dedicarle más tiempo. La próxima reunión se celebrará el día 28 de junio del 2017, a las 12h.
- El Comité de Empresa solicita acordar conjuntamente con la Dirección el calendario de festivos para poder fijar el disfrute de aquellos festivos que caigan en sábado, tal como se ha venido haciendo siempre en la FP.
- Interpretación devolución de jornadas: El CE pide a la Dirección un trato equitativo  para todo el personal a la hora de la devolución de la jornada. La Dirección se compromete a informar vía Intranet de la compensación o no de las fracciones de jornada y de exponer en el tablón la ampliación del plazo para decidir como compensarlas.
- El Comité de Empresa trasmite el malestar del personal ante las opciones cerradas de devolución y pide que se pueda compensar con horas de formación obligatoria o negociando con los mandos intermedios o Recursos Humanos otras formas posibles. La Dirección responde que la norma es general pero que si el trabajador  solicita otra forma de devolución y la dirección del departamento lo permite, se podría realizar.
- Ante la reclamación del turno de noche referente a las horas de formación, la empresa admite que se les debe tener en cuenta las horas que acumulan en formación en los últimos cinco años. Se dispone en Personal del registro de cada trabajador de la formación realizada anualmente aunque no figura cuales son validas o no para contabilizar como obligatorias.
- En cuanto al tema del Triángulo se nos comunica que ya hay un acuerdo verbal entre las partes afectadas y se prevé la realización de una obra de reparación que durará entre 4 y 5 meses, una vez se obtengan los permisos de obra pertinentes.
- Sobre el incremento de salario de 1%, la Dirección informa de un aumento de tarifas del CATSALUT de un 0’63% que se publicará en el DOGC. Se espera que se abra la mesa negociadora del nuevo convenio para poder repercutirlo en la nómina que será el equivalente a un 1%.
 El Comité de Empresa reclama el incremento del 1% correspondiente al año 2016, no siendo asumido por la Dirección.

- En cuanto a la solicitud por parte del Comité de que se cumpla la sentencia del tribunal europeo que obliga a abonar los complementos variables en el mes de vacaciones (Complemento de atención continuada, la retribución de la jornada complementaria de atención continuada, plus de sábado, plus de domingo y plus festivos), la Dirección comunica que no pagará estos complementos hasta que haya una sentencia definitiva, ya que se ha presentado recurso.
- Las DPO del año 2016 quedan sujetas al equilibrio presupuestario para proceder a su abono. Según comunica la Dirección, NO SE ALCANZARÁ ESTE EQUILIBRIO, quedando pendiente la confirmación de este hecho a finales de junio en próxima reunión, que será cuando se tendrán los datos definitivos del ejercicio.
- La demanda del Comité sobre las convocatorias de plazas y sobre la estabilidad de los contratos, transformando una parte en fijos, parece que será una realidad a corto plazo. En cuanto a las convocatorias ya se han enviado normativas a los mandos. Según comenta el director de Recursos Humanos aún se está en un proceso de identificación de plazas y en qué categoría deben cubrirse.
- El tema de las jubilaciones anticipadas no se ha podido tratar por falta de tiempo debido al extenso Orden del Día.
Queda pendiente como primer punto de la próxima reunión con Dirección.

Barcelona, 4 de mayo de 2017


GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
COMITÉ DE EMPRESA FUNDACIÓN PUIGVERT. SECCIÓN SINDICAL UGT


viernes, 28 de abril de 2017

PRÓXIMA REUNIÓN ENTRE EL COMITÉ DE EMPRESA Y LA DIRECCIÓN


Os comunicamos que el próximo día 3-5-2017 se mantendrá una nueva reunión con Dirección. 

jueves, 27 de abril de 2017

Vine al Primer de Maig!!!

Ja està aquí el Primer de Maig i són moltes les raons que tenim per sortir al carrer. Per dir prou a la precarietat i al bloqueig de la negociació col·lectiva. Per exigir un sector públic de qualitat. Per dir NO al frau i a l'explotació laboral de les empreses multiserveis i exigir que a igual treball, volem igual sou. Per reivindicar pensions dignes i sufi­cients. Per una igualtat real. Perquè volem acollir... Quines són les teves?
A continuació tens les manifestacions i els actes que organitzem als diferents territoris:

BARCELONA:Manifestació a les 11.30 hores des de Plaça Urquinaona/Ronda de Sant Pere fins a la Plaça de la Catedral, on tindrà lloc el parlament del secretari general de la UGT de Catalunya, Camil Ros.

Quan acabi la manifestació, ens trobarem a la plaça davant de la nostra seu (Rambla del Raval, 29-35), on farem una botifarrada sota el lema "Fem-li una botifarra a la reforma laboral!". El preu simbòlic serà d'un euro el plat de botifarra amb pa i d'un euro la beguda.


GIRONA:Manifestació a les 12 hores des de la Plaça Independència fins a l'Ajuntament de Girona (Plaça del Vi).


TARRAGONA:10 hores: ofrena floral al Monument a Pablo Iglesias i lliurament dels Premis Primer de Maig (Camp de Mart).
12 hores: manifestació des de la Plaça Imperial Tarraco fins al Balcó del Mediterrani.
13.30 hores: aperitiu ugetista a la Plaça de la Dona Treballadora (c. Ixart, zona de vianants).


LLEIDA:10 hores. Ofrena floral i acte d'homenatge a les persones jubilades i afiliades des de fa més de 25 anys (Camps Elisis).
12 hores: manifestació des de la Plaça del Treball fins a la Rambla de Ferran. Al final, vermut popular.


TORTOSA:Manifestació a les 12 hores des de la Plaça del Carrilet fins a la Plaça de l'Ajuntament.


T'hi esperem!!


Recuperació 1% Sanitat Concertada






Dilluns passat es va signar una pujada de tarifes a la sanitat concertada. Us deixem l'enllaç amb tota la informació i qualsevol dubte podeu posar-vos en contacte amb els nostres delegats i delgades.


http://www.ugtsanitat.cat/sanitat/2017/04/25/recuperacio-1-sanitat-concertada/

miércoles, 19 de abril de 2017

Acta 9 de la comissió paritària del nostre conveni SISCAT


Adjuntem l'acta de la reunió de la comissió paritària que va tenir lloc ahir 18 d'abril.





sábado, 8 de abril de 2017

Jornada per personal administratiu

Us adrecem informació sobre la Jornada per personal administratiu que tindrà lloc el proper 31 de Maig a l’Hospital Clínic de Barcelona. 


És gratuïta per afiliats a UGT. 


Animeu-vos a participar!!!


Important:  No es puntuable per al sistema públic sanitari (ICS)




martes, 4 de abril de 2017

NOTA INFORMATIVA SECCIÓN SINDICAL UGT

Recordamos a todo el personal que en el año 2014 el Comité de Empresa, a petición de una mayoría del personal, firmó con la Dirección un “PACTO” que obligó a asumir el recorte del 5%. Dicho “PACTO” del 2014 ha sido el inconveniente para poder negociar el aumento de hasta un 3,6%.
La Sección Sindical UGT, no obstante, ha intentado negociar este 3’6% en diversas reuniones con la Dirección e incluyó en su denuncia la posibilidad de negociar dicho incremento, a pesar de que los servicios jurídicos de la UGT y abogados privados consultados por esta Sección Sindical UGT veían muy difícil que fuese aceptado por el juez. Por otro lado, hubo un gran interés por parte del magistrado en que pactásemos.
Ahora, a través de las mentiras e intento de manipulación, la Sección Sindical USOC intenta confundirnos, mezclando la hipotética negociación del 3,6% que recoge la Adicional 1ª del Convenio Siscat con la petición de un incremento salarial del 1%, siendo cosas totalmente diferentes.
Como ya os hemos informado, es prioridad de esta Sección Sindical reivindicar dicho incremento ante la Dirección, así como el abono de los complementos en la paga de vacaciones y la posibilidad de jubilaciones anticipadas.
¡Contrastar la información es fundamental para evitar la manipulación!
Ante cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición.

jueves, 30 de marzo de 2017

DE LA SECCIÓN SINDICAL DE UGT A TODAS LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

Lamentamos profundamente que nuestros compañeros del Comité de Empresa de la formación de USOC-Independents dediquen su tiempo a intentar desacreditar a la sección sindical de UGT publicando panfletos plagados de informaciones sesgadas y fuera de contexto, lo que ahora se denomina posverdad, o sea, mentiras.
Esta formación no ha realizado ni una sola demanda reivindicativa en toda su trayectoria y vergonzosamente no duda en recurrir al populismo, ya que carece de otros recursos, para conseguir su objetivo que es disponer de una mayoría en las próximas elecciones del Comité de Empresa.
Decidimos optar por un poco de humor para no llamarlos manipuladores y otros adjetivos, y por supuesto, nosotros nunca vamos a recurrir a la mentira para conseguir vuestros votos.
Expliquemos de nuevo la Disposició Addicional Primera, que tan maquiavélicamente han intentado transformar diciendo que la sección sindical de UGT ha renunciado a un 3,6% de aumento de salario:
“….deberán negociar a nivel de cada empresa cómo impactar el incremento del 3,6% de tarifas a partir del 1/5/15 teniendo en cuenta cual ha sido la afectación real de la disminución practicada cada empresa”.
Asesorados por abogados del sindicato y particulares, coinciden en el espejismo que supone creer que este 3,6% va a repercutir en ningún caso y en ningún %, dada la redacción del Convenio, en un incremento del salario. Por ello negociamos, siempre asesorados por nuestros abogados, el mejor Pacto posible.
Por supuesto que intentaremos reivindicar el 1% de aumento salarial si es factible. Y lo haremos hasta dónde sea preciso. Y si tenemos que poner otra demanda, lo haremos.
Nosotros actuamos. Y lo hacemos desde el sentido común y desde la información contrastada y veraz.
No dudéis, cualquier pregunta dirigiros a la Sección Sindical de UGT dónde si no lo sabemos buscaremos la respuesta, que quizás no sea la que queramos siempre oír, pero sí será una respuesta en la que podamos confiar.



martes, 14 de marzo de 2017

RESPUESTA AL ATAQUE DE USOC A NUESTRA SECCIÓN SINDICAL


DE LA SECCIÓN SINDICAL UGT A TODO EL PERSONAL

Respuesta a la Sección Sindical USOC

La Sección Sindical de UGT “fue la única” sección que en su momento denunció, sin mostrar interés en adherirse a la demanda ninguna de las restantes secciones integrantes del Comité de Empresa. Por lo tanto, solo UGT podía negociar unos acuerdos para poder  retirar la demanda. Jamás se ha actuado de espaldas de nadie.
Pedimos a los compañeros de USOC que se lean bien la Disposición Adicional del 3’6% y eviten sensacionalismos carentes de fundamento. Así mismo, pedimos que dejen de hacer electoralismo intentando aprovecharse del trabajo de los demás.
Actuando con esta frivolidad será difícil que podamos trabajar unidos.

Barcelona, 14 de marzo del 2017

ACORDS 2017





martes, 7 de marzo de 2017

Segons el TSJ les vacances han d’incloure tots els conceptes salarials

Segons el TSJ les vacances han d’incloure tots els conceptes salarials.

Clica l'enllaç de sota per tenir tota la informació


http://SENTÈNCIA RETRIBUCIÓ NÒMINA PERÍODE DE VACANCES

SOBRE L'INCREMENT 1% A LA SANITAT CONCERTADA (SISCAT)

Clicla l'enllaç de sota per veure la notícia completa

L' INCREMENT 1% A LA SANITAT CONCERTADA (SISCAT)