lunes, 29 de julio de 2013

Informació de les negociacions i propera assemblea pels treballadors

Us comuniquem que els dies 30 i 31 de juliol farem assemblea informativa per explicar-vos l’actual situació després de les reunions mantingudes amb l’empresa.


Lamentablement, malgrat dels esforços que hem fet per arribar a un acord, arribant a cedir un 2,5% del sou, la totalitat de les DPO, un 10% de les pagues extraordinàries, l’1,2% a compte conveni i altres drets adquirits, DES DE L’1 D’AGOST DE 2013 FINS EL 31 DE JULIOL DE 2015, l’empresa ha considerat que aquest esforç no era suficient ja que les mateixes quantitats, en còmput anual s’havien de detreure en un any i cinc mesos, és a dir, PRETENIEN QUE FÈSSIM L’ESFORÇ D’UN ANY EN CINC MESOS, a pesar que el problema econòmic ve derivat del finançament del Triangle i que ells ja sabien, a principi d’any, que no poden suportar tan magna inversió.

 
HORARI DEL 30 I 31 DE JULIOL A LA SALA D'ACTES
 
                DE 13h. a 15h.
                DE 21:30 a 22:30

 
JA N’HI HA PROU!!!

59 comentarios:

  1. Estem amb vosaltres!!!! Anims

    ResponderEliminar
  2. Todo el apoyo al CE,como bien decis es una minoracion salarial de derechos adquiridos q solidariamente ceden los trabajadores a nivel responsable para cubrir partidas economicas q posiblemente ha incurrido en error,LA EMPRESA.
    Si la voluntad de las partes es de BUENA FE no debe existir problema en recurrir a un ARBITRAJE en el q una persona independiente acabe de enfrentar posiciones y emitir veredicto u opinion final.
    Muchas empresas de sanidad se van a ver insatisfechas año tras año ya que no luchan ni luchamos por lo q se ha de luchar q es para que la administracion no recorte mas en los presupuestos de sanidad y se investigue a todas empresas sanitarias en su responsabilidad como empesa.
    Finalmente comentar q la paz social es una empresa y voluntad absoluta en todos momentos concluyentes,no nos engañemos.
    Soy muy conservadora en este escenario global,si tu eres mi novio procurare no dartelo todo en la primera cita y si quieres mas te veras emplazado a mas adelante.Por consiguiente si la necesidad es real ya volveremos a emplazarnos CE y Empresa a un momento futuro dentro de 1 o 2 años y hablamos,pero deberas esperar y justificar de nuevo! Hasta entonces debes pedir diversificar esfuerzos a otras partes.¿O quieres q todo el esfuerzo lo hagan TRABAJADORES?
    Presiona a la administracion q te pague lo q te debe y a su vez para q mantenga presupuestos.
    GRACIAS CE POR ESTAR AHI,POR LA DEDICACION Y ESFUERZO REALIZADO .

    ResponderEliminar
  3. S is plau treieu la foto del maleït triangle!!!
    Per la resta molts ànims .... No ens podem rendir

    ResponderEliminar
  4. Cedir un 2,5% del salari + les DPO + 10% de les pagues extres + 1,2% a compte del conveni i les altres quantitats que no es diuen es molt per les treballadors que tenim una nòmina de 1000 euros. Què més volen? Anar a treballar gratis?

    ResponderEliminar
  5. Estamos con vosotros. Viendo la dinámica en la que la empresa ha estado siempre era previsible que esto pudiera ocurrir, ya que de base sabemos lo que hay, aunque la crisis sea muy profunda.
    Agradecemos vuestro esfuerzo y horas de dedicación a tratar de que estos recortes no fueran lo duros que van a ser.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Es momento de pedir cuentas a la empresa y que demuestre las supuestas pérdidas que tiene... y ver dónde realmente se gastan el dinero. A partir de ahí que un juez dictamine porque la Fundación le quita a los trabajadores un 5% cuando se gasta grandes cantidades de dinero en alquileres, en homenajes, en un edificio que hace años esta vacío...ahí tendrían que meter mano y justificar porque quieren quitarnos tanto dinero.

    ResponderEliminar
  7. Hem de ser tots molt conscients que encara que ens vulguin retallar per tots costats i ens agradi poc o gens, caldrà fer l'esforç. Tots els que portem tants anys aquí treballant déu ser per algún motiu, no? O potser és casualitat que siguem tanta gent que hem complert, o estem a punt de cumplir 25 anys com a treballadors ? Sentint-ho molt, crec que tots, i això inclou l'empresa, treballadors, i evidentment, els nostres representants, hem de ser molt conscients que ens necessitem els uns als altres. El cotxe no camina, si ens falta alguna peça important del motor....
    I a la vegada cal pensar que si no ens agrada com ens tracten, sempre hi ha opcions, en aquesta vida.... malgrat sortim fora i no sabem cap a on caminar per anar buscar una altra feina. És el moment de ser valents per tot, inclós per prendre decisions que no ens agradaria mai haver de prendre.
    Ànims a tots en aquests moments tan difícils, que molts de nosaltres, no ens pensàvem que pogués arribar. Però cal pensar que aquesta situació no és del agrat de ningú... penso que ni tan sols dels polítics que ens han portat a aquesta societat.
    Intenteu posar-vos d'acord en alguna cosa per què ens hi va les vides, encara que no ens agradi reconèixer.

    ResponderEliminar
  8. Se esta pagando por un local donde tan solo hay dos personas.
    Otro por laboratorio el cual podría haberse trasladado al nuevo edificio.
    Si hay que recortar, que recorten por otro lado
    Los trabajadores somos el motor de esta empresa.

    ResponderEliminar
  9. Si tant de problema hi ha a la empresa,realment pensem que es quedaran a gent per amor?Son empreses!!,ja ens agradaria a tots q aquestes complissin una accio social directa a la societat de forma altruista o casi(realment parlant).Els recursos humans son gastos del 70%en empresa sanitat,no pensem q per baixar el sou d'una forma brutal si hi ha problema estructural acabaran fent reduccions de plantilla o si o si,es el que estan dient.No?

    ResponderEliminar
  10. Reflexión:
    Hoy hemos asistido a la asamblea propuesta por el Comité de Empresa para informarnos de lo que ha pasado en estas últimas reuniones con la Empresa y del porque se han roto las negociaciones.
    Pero nosotros no íbamos a ser diferentes del resto de la humanidad. Acostumbramos a ensañarnos con el más débil cuando no sabemos cómo canalizar nuestras frustraciones respecto a algo.
    El día que la Empresa nos convoco a todos para informarnos de la realidad que vivía como entidad, nadie dijo nada, todo el mundo palideció y la procesión siguió por dentro.
    Hoy sin embargo cuando más tenemos que reflejar unión parecía que culpábamos a nuestros compañeros, de la situación que estaban tratando de paliar de la mejor manera posible. Incluso salió una carta que lejos de mejorar la situación la empeoro.
    Mantengámonos unidos, si la fuerza se disgrega y no va a un fin común malo muy malo.
    Lo están haciendo lo mejor posible, defender nuestros derechos en momentos de máxima tensión.

    ResponderEliminar
  11. Per "Anónimo30 de julio de 2013 09:04":

    Esta clar que tots hem de posar de la nostra part però potser hi ha que reflexionar el que ha posat el comite a sobre la taula, que crec que ja de per sí es molt esforç pel treballador que guanya 1000 euros. Per tant, l´empresa també hauria de trobar altres vies de retall que no fos els sous,com l´inexplicable buit del triangle tenint llogat els locals de Llorenç y Barba o de Santa Carolina, y si no es pot que ho expliquin i siguin transparents.
    Crec que el CE ha fet molt esforç perque sortis bè i l´emprea ha buscat la solució més ràpida i això no val. No podem perdre tants drets a qualsevol preu.

    ResponderEliminar
  12. Gracias miembros del comité por vuestro trabajo. Después de asistir a la asamblea de hoy una cosa me ha quedado muy clara: hay que reunirse con la parte negociadora nuevamente y pedirle que de ningún modo se disminuyan los sueldos inferiores a 1000 euros en nuestro hospital. Hay que llamar la atención sobre este tema y evitarlo como sea...no se debe permitir. Creo que es un punto sobre el que todos, los que ganan 6000 y los que no, podríamos estar de acuerdo. Se trata de un llamamiento a la dignidad de los trabajadores. Si hay sueldos en nuestro hospital de 900, 800 o menos (que parece que los hay) no debemos permitir, no podemos permitir, DE NINGÚN MODO, que estos sueldos bajen en más de un 10% al mes...de ningún modo. ¿Qué opináis?. Creo que llegado al punto en el que estamos este tema debería ser prioritario y urgente.

    ResponderEliminar
  13. Yo lo que no logro entender es que las negociaciones se rompan así de repente...sin posibilidad de más negociaciones. Quizás hacía falta un respiro y aliviar tensiones. Pero han pasado de tenerlo casi acordado a romperlas de raíz.
    También hay que decir que los altos cargos de dirección presentes en la Assamblea recriminan que hay datos que proporcionó el comité que no eran ciertos... pues que lo expliquen...

    ResponderEliminar
  14. Propongo al CE que si la empresa realiza una Assemblea a todos los trabajadores elabore una lista de preguntas/propuestas por parte de los trabajadores y las exponga sobre algunos temas que salieron en la Assemblea como el porque el triángulo esta vacío, porque tenemos los edificios de Sta Carolina, el tema del 5%,etc. porque los trabajadores tenemos miedo delante la empresa a realizar preguntas o propuestas.

    ResponderEliminar
  15. para Anónimo 31 de julio de 2013 08:14. Y tú sabes qué datos no son ciertos? si es así los enumeras por aquí y así nos enteramos todos. Quizás sea mejor preguntarles a los miembros de la alta dirección por qué sus honorarios son más altos en el año 2012 que en el 2011. Eso si que es preocupante dado que no quieren dar ningún tipo de explicaciones al comité cuando les han pedido justificaciones.

    ResponderEliminar
  16. para Anónimo31 de julio de 2013 12:16:

    Yo no se que datos no son ciertos, eso dijo el Sr Sobrino públicamente.Para preguntar eso sin miedo estan los miembros del comité y si la empresa no responde al solicitarle "números" que un juez obligue a que la empresa muestre los números que yo creo que esta obligada a ello. Si hay divergéncia entre la verdad de uno y de otro imagino que habrá algún tipo de acta que pueda mostrarse para ver quién tiene razón o no...no es así?

    ResponderEliminar
  17. Anónimo31 de julio de 2013 12:16:

    Hay cosas inexplicables en esta vida como el tema de pagar dinero para denunciar lo del 5%, cuyos casos hay otros centros no han tenido que pagar un duro y les han devuelto este 5%, ya que los sindicatos tiene abogados gratuitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustarías que explicaras qué centros no han tenido que pagar ni un duro. Los sindicatos tienen financiación pública y la de sus afiliados.Yo financio (18 euros al año, buff!!) al comité de empresa, no a ningún sindicato y en mi representación ellos contratan un abogado que denunció el 5 %. Parece claro, por la actitud de la Empresa que lo van a perder en los tribunales...porque es ilegal, claro. Y si esperamos a esa resolución, afectará a la totalidad de los trabajadores, hayan denunciado (como yo) o no...

      Eliminar
    2. El comité de empresa esta representado por un sindicato (UGT, CCOO...) que yo sepa...y estos tienen abogados del propio sindicato (gratis).
      18 € al año es cierto que es barato, pero no los 60€ que se piden en cada denuncia...y más en los tiempos que corren.
      Llevo gastados mucho dinero en denuncias y ninguna ha dado fruto, y si algún día se gana una cuando vamos a cobrarla? Yo personalmente estoy harto de perder dinero.
      Referente que lo van a perder y es ilegal es posible, pero que medidas tomara la empresa a cambio de devolver el 5%? Puede ser peor el remedio que la enfermedad?
      Estamos hablando que prevalece el bien de unos pocos porque han denunciado al bien común de los trabajadores. Quién no ha denunciado quizás no podía permitirse pagar una vez más el dinero de la denuncia...

      Eliminar
  18. Con todo el respeto hacia la labor del CE creo que las explicaciones en la Assemblea no fueron entendidas del todo por mucha parte de los asistentes ni del todo claras, sólo se hablaron de números pero no en que se traducían estos números.
    También creo que tendríais que haber expuesto a los trabajadores y que decidiéramos. Porque a lo mejor muchos estábamos dispuestos a perder el 35% del 5% y ganar el 65%...y recortar los 700.000€ a cambio del 5% des de principios de Enero de 2013.

    ResponderEliminar
  19. A parte de que el comité no ha explicado según que cosas... lo más grave es que no se ha preguntado a los trabajadores qué les parecía la propuesta de negociación de las empresa, que ha propuesto una solución para esos 700.000 euros y la parte diferencial de los trabajadores que han denunciado y los que no, cosa que en la primera reunión no se ha hablado nada de eso. Yo he denunciado y preferiria tener el 65% que poder perderlo todo, a mi nadie me ha preguntado qué me parecía...y a partir de aquí que pasará? Otra vez a denunciar? Tendremos que volver a pagar más dinero? Es un pez que se muerde la cola, por el bien de todos lo mejor era decir SI a esta propuesta.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes, compañer@s. Una reflexión: ¿desde cuando la negociación del nuevo convenio había de incluir la negociación, perdón por la redundancia, que afecta a una denuncia pendiente de resolución en el Tribunal Supremo? Yo pensaba que eso era "harina de otro costal".
    Por cierto, por el contenido de la carta que nos están entregando parece claro que la Empresa da por perdida esa resolución que favorecería a TODOS los trabajadores. Por cierto, ¿cuánto cuesta esa comunicación personal a la Empresa?...puestos a ahorrar podía haberla colgado en la Intranet.
    Otro asunto que no menciona la carta de la Sra. Martí es la retención lineal del 5% a todo el personal, incluidos los directivos cuyos salarios seguimos sin conocer.
    En fín, la carta deja claro que la culpa de la ruptura es del comité de empresa, ¿no? la Empresa no ha tenido nada que ver, ¿no?...nos toman por estúpidos ¿no?
    Para acabar os recomiendo la lectura de "El Príncipe", de Nicolás Maquiavelo, un tratado de doctrina del s.XVI...una de las muchas citas que podemos extraer de él es la siguiente: "Divide y vencerás"...sin duda "la Empresa" lo ha leído...y nosotros...¿le seguiremos el juego?
    Muchos ánimos a todos y gracias a los compañeros del comité por sus esfuerzos (algunos los están haciendo durante sus vacaciones, por lo que sé).

    ResponderEliminar
  21. JAJAJA Me parto, me mondo y me troncho!!! La gente ha oído de cobrar gratuitamente un 65% y como no ha podido ser ya está sacando toda la artillería para arremeter contra los valientes que denunciaron en su momento una acción de la empresa totalmente ilícita e ilegal. Pero cuánta avaricia suelta hay por Can Puigvert!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos sido mucho los valientes que hemos denunciado muchas cosas, entre ellas el 5%, sin éxito. La empresa va a prorrogar y prorrogar como las denuncias de los festivos.
      Si sólo 150 personas denunciamos estamos en clara desventaja, ya que 600 y pico no denunciaron...y como mínimo el comité tendrían que haber preguntado a los trabajadores. Esto es democracia y en teoría la mayoría gana.
      Que hubiera pasado si los trabajadores hubiesen votado estas condiciones que ofrece la empresa?

      Eliminar
    2. ¿y que hubiera pasado si esos 150 no hubieran denunciado?

      Eliminar
  22. Nunca llueve a gusto de todos. Eran decisiones muy difíciles y sometidas a una gran presión.
    Nunca sabremos si otra decisión hubiera sido mejor ya que hay y habrá opiniones para todos los gustos.
    Lo cierto es que la empresa ha tomado sus decisiones y que estas estaban pensadas y muy pensadas mucho tiempo atrás.
    Nosotros los trabajadores, sabíamos que la crisis estaba encima y que en un momento u otro nos iba a afectar, pero no han debido ponernos en la tesitura de llegar a acuerdos en tan pocos días y con la implicación emocional que esto suponía.
    Si estas negociaciones hubieran empezado antes con la tranquilidad de un tiempo, quizá el resultado hubiera sido otro. El convenio se sabía muy bien que finalizaba el 8 de junio, y que la diferencia en la información era grande y notable, y por supuesto la valoración para llegar a acuerdos estaba muy descompensada.
    Estamos pasando días muy malos en los que cuesta mucho aceptar que tener un sueldo hoy es un sometimiento. Los altos estamentos donde se genero esta crisis están haciendo una sociedad sometida, hundiéndolo todo. Todos estamos perdidos y todos somos víctimas y verdugos al mismo tiempo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  23. creo que el CE debería haber representado a la mayoría de los trabajadores 600 y pico y no solo a unos pocos 150 que son los que denunciaron a la empresa ( con su legitimo derecho) por el dichoso 5% , me parece que por la cabezoneria de unos pocos vamos a pagarlo todos con un mal convenio que lo único es que siempre pierde el trabajador el C E tenia que haber preguntado a los trabajadores incluso a los del 5% que denunciaron si estaban de acuerdo en las propuestas del C E .
    Es justo que un C E luche por lo s mejores derechos de los trabajadores , pero en el ámbito de crisis no estamos para romanticismo que serán para otra época y ser realistas con la situación
    Creo que el C E tendría que reanudar el entendimiento con la empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú debes ser de los que no ha denunciado y se te hacen los ojos chiribitas de pensar en un 65% de dinero al que en su día has renunciado al no llevarlo delante de un juez. ¿realmente crees justo embolsártelo limpiamente a costa de los que han denunciado, como yo? Deplorable. Como compañero o compañera me das lástima. Tu avaricia no te deja ver

      Eliminar
    2. El C.E representa a todos los trabajadores, denunciantes y no denunciantes y a los intereses de la Fundación; a quien no representa es a la Dirección: el que no quiera verlo sus motivos tendrá. La culpa de la mala situación de la empresa no es por la denuncia del 5%, sino por los salarios por encima de convenio, el no haberse aplicado el recorte del decreto proporcionalmente al sueldo y, sobre todo, a la mala gestión de un edificio fantasma.
      Pienso que no es justo que la dirección utilice a los trabajadores para ponernos encontra unos a otros. Todos sabemos el buen personal que tienen, y con ello juegan, a parte de la situación de crisis del pais: a rio rebuelto....
      Hemos de luchar todos juntos, sin excepción por un salario digno y para que todos consevemos el puesto de trabajo. Yo pienso que con quinientos euros hoy en dia no se puede vivir.
      Animos a nuestros compañeros del comité de empresa.

      Eliminar
    3. estamos dispuestos bastantes trabajadores a renunciar al 5% si con ello se salvan los puestos de trabajo y a la empresa la empresa somos todos no lo olvidemos , y el 5% no nos iba a sacar de pobres, pero si los recortes en pagas y nominas , quien ha roto las negociaciones fue el C E. Con eso respondo al de la avaricia que quizá ve en otros lo que tiene el sobradamente

      Eliminar
  24. Las negociaciones se han roto.
    No se ha aceptado unas condiciones claramente más favorables respeto al mediador y a la propuesta de la empresa previa a la negociación (propuestas inaceptables).
    El CE y la empresa, sabían que si no se llegaba a un acuerdo la empresa iba a hacer lo que quisiera unilateralmente. Ahora el comité denunciará este echo y otra vez estaremos en juicios esperando una sentencia, (como dijo el CE no esta claro quién tiene razón porque unos dicen una cosa y otros otra) que la empresa prorrogara como el 5% "indefinidamente por los siglos de los siglos"...
    La conclusión es la siguiente: sabiendo que esto pasaría o podría pasar, no era mejor aceptar estas condiciones que negociasteis que aunque fueran malas perdíamos menos que lo que va a hacer ahora la empresa seguro y cómo le de la gana? Recordemos que estas condiciones durarían 1 año y 4 meses, no eran condiciones de por vida, vete a saber cuanto tiempo estaremos con la decisión unilateral que tomarán...nose es una reflexión que cada uno opina una cosa diferente pero este es mi punto de vista.
    Recordemos que:
    -Ganábamos un 2,5%
    -Perdíamos las DPO (en el caso de trabajadores del grupo con sueldos más bajos pierden menos dinero, cosa que el CE propuso y con esto se cumple)
    -20% de una paga extra.(nos querían quitar 1 paga extra)
    -El 1,2% sabíamos que no lo pagarían si o si...
    -Lo del tema del comedor por 4 euros y 6 euros no esta mal planteado para quién este obligado a comer; actualmente que vale, 3 euros y pico?(el CE comento que esta negociación no llegó a negociarse)
    -Congelación de SIP y vinculación (ahora quizás podrían quitarlo o rebajarlo?)
    -Pérdida del 5% des de Enero a Agosto 2013 o 50% paga extra (en el año 2013 solo. Año 2014 20% de una paga extra)
    -Devolución del 65% del 5% des del año 2010 al 2012.(es bastante dinero que podría compensar la congelación y pérdida de otros complementos o por ejemplo DPO. Es cierto que parece estar ganado, pero quizás la empresa pueda apelar cualquier motivo o emprenda otro tipo de medidas para pagarlo)

    Y recordar que esto es 1 año y 4 meses...cuanto estaremos con la decisión unilateral de la empresa?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo y creo que debe ser motivo para que el C E reflexione y reaccione

      Eliminar
    2. Totalmente correcto y perfectamente explicado creo que es la primera vez que alguien dice algo claro para todo el mundo muchas gracias. Esta claro que todo esto ha sido una carrera para ver quien tiene mas cojones.
      Respecto a algunos comentarios anteriores de algunoa compañeros hacia los que no pagaron denuncia creo que es triste que la gente pida dinero para denunciar cuando hay un sindicato entero detras con representantes y abogados que no son de oficio precisamente... por no decir que cabe la posibilidad de que la gente no tuviera miedo sino que hubieran tales motivos como alimentar a sus hijos porque su pareja esta en paro y no puede prescindir de ese dinero por algo que desde el primer dia el presidente del comite y un delegado no podian garantizar la recuperacion de ese dinero. Se han limitado a pedir y exigir recursos y mas bien dar poca informacion con asambleas que ni tan solo estaban programadas paranla asistencia total del personal. Solo se hizo unas votaciones para demostrar quien la tiene mas grande si el C.E. o la gerencia. No han preguntado a nadie como ven cada punto de la negociacion y mucho menos he visto que se paren a preguntar o hablar con cada uno de los empleados. Respecto algunos puntos a debatir estan el exceso de altos cargos, supervisores/as, jefes de mantenimiento etc.... cuando precisamente no tienen sueldos bajos y mas aun si es cierto que ademas tienen sobresueldos y sobretodo son empresarios, y no olvidemos de cuantos jefes de servicio medico hay....mmmmm..... 10? En un centro tan pequeño como puigvert no creo que sea necesario se necesitan mas enfermeras auxiliares sanitarios y medicos en las plantas. Y los excesivos gastos de quirofano??? El material que derrochan ??? Los juguetitos que traen porque lo pide un cirujano? Que pasa que no puede trabajar con lo que hay??? En definitva hay muchisimos temasnque se podian tocar pero lo que no podemos hacer ahora es culparnos denunciantes y no denunciantes y quedarnos de manos cruzadas.... porque no hacemos una huelga general??? Reclamamos nuestros derechos???? Cuantos somos... 600 trabajadores por una gerente??? Si nos piden que nos bajemos el sueldo que sea por igual a todos pero no en porcentaje si no en medida de lo pida la deuda y si los que cobran mas de 1200 euros que era el 15 % de la plantilla deben apechugar que apechugue y hablo por la jefatura que sean los primeros en dar ejemplo. NO NOS DISCUTAMOS MAS !!!!

      Eliminar
  25. En primer lugar felicitar a la Sra. Martí y sus secuaces: gran logro el suyo al conseguir que los trabajadores nos dividamos entre los que han denunciado y los que no poniendo sobre la mesa una serie de millones de euros que dice que tiene. Plas plas plas . Gran táctica, señoras y señores!!!. Mentes perversas nunca mueren, simplemente se retroalimentan del daño que ocasionan. ¿Dormirán tranquilos? Yo creo que no.
    En segundo lugar, no logro entender como nos devoramos entre nosotros mismos. Trabajadores que en su día renunciaron a ese dinero ahora culpabilizan a unos pocos de que ellos no van obtener sus ganancias limpiamente. Sin arriesgar ni un duro. Sin poner su cara, su nombre y su DNI delante de la empresa y de un juez. Menudo morro. A mí se me caería la cara de vergüenza. Y no he denunciado. Simplemente lo entiendo.
    Tercero, ES LA MALA GESTIÓN la causante del problema por querer tener un edificio vacío esperando que llegue no sé quien, rusos o chinos. Me da igual. El caso es que después de casi dos años vacío ahora les vienen las prisas de tener mercado.Ese el problema en sí, no el 5% porque ese dinero ya nos está reconociendo que lo tiene, al querer pagárnoslo.
    No nos dejemos cegar por el dinero y no nos dividamos. Todo mi apoyo a todos los miembros del comité.

    ResponderEliminar
  26. No se cuantas personas renunciarían al 5% y si quieren renunciar creo que podrían ir al juzgado y retirar su demanda individual, que es como se hizo. Pero quiero dejar una pequeña reflexión:

    Creo que los que denunciaron lo hicieron porque no creían justo la aplicación de un 5% en ese momento. Pero ahora...

    ¿Como es que la empresa tiene el dinero para dar a todos los trabajadores un 65%, hayan denunciado o no, y lo único que separa el acuerdo entre el CE y la empresa son 700.000 euros de este año?

    ¿No seria mas fácil que la empresa pagara a los que han denunciado y al resto su parte cuando reclamen?

    ¿No creéis que con ese dinero se podría haber llegado a un acuerdo entre la empresa y el comité?

    En cada negociación se tocan mas puntos para llegar a un acuerdo.Y a mi parecer los demás están eclipsados por el 5%, ¡que encima esta en juicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregunto: Los que denunciaron y pagaron, como el juicio aún no ha llegado no podrían reclamar, aunque sea una parte, de lo que pagaron por denunciar? (retorno dinero de la denúncia)

      Salga lo que salga en el juicio la empresa va a pagar a todos los trabajadores lo mismo. Si sale el 100% pagará a todos tanto si han denunciado como si no...

      Eliminar
  27. Una pequeña pero gran reflexión:
    "Cuando adviertas que para producir necesitas obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes no trafican con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por su trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra tí; cuando descubras que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un auto-sacrificio, entonces podrás afirmar, sin temor a equivocarte, que tu sociedad está condenada." AYN RAND (1950)

    ResponderEliminar
  28. Parece mentira que haya gente que no se de cuenta de que lo del 5% es una burda manipulación de la Dirección. Lo mismo hicieron hace años con otro conflicto, el de las 30-40 horas. Quisiera reflexionar en los siguientes puntos:

    1º.- La Dirección ha puesto encima de la mesa negociadora el tema del 5% porque ha habido unos compañeros que lo han denunciado, sino se lo hubiese quedado tan ricamente y no se hubiese hablado más del tema.

    2º.- ¿Quien se cree que la empresa estaba dispuesta a pagar a todo el personal el 65% (cerca de tres millones) de lo que ha estado quitando ilegalmente desde hace tres años?

    3º.- Y si pueden hacer frente a este pago, ¿como es que 700.000 euros hace que no se llegue a un acuerdo (que creo que nunca han querido), y que ahora nos maltraten con estas modificaciones impuestas?.

    4º.- ¿Los trabajadores de la Fundación nos merecemos este castigo impuesto por la Dirección?

    No nos olvidemos ni perdamos de vista que las modificaciones son impuestas por aquellos que menos problema tienen en llegar a fin de mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo todavía estoy intentando digerir la carta de esta mañana. Me siento maltratado como trabajador. Pienso en lo qué hemos hecho toda la plantilla para que nos sieguen lo que nos da de comer: la nómina. Cumplo con mi trabajo, no cojo bajas, colaboro en todo lo que se me pide y me pagan con esto. Joder, qué guay, no? Con esta esta política ideológica de esclavismo puede que salga más de un Espartaco. Yo me lo estoy pensando

      Eliminar
  29. Que interese ha de defender el comite? Los de todos o los de solo los que denunciaron? O los de los pagan la cuota ?
    Cuando se tenga que negociar el tema del aumento de jornada laboral, que intereses se van a defender?
    Amenguado se quejan de que no tienen apoyo......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja tu comentario no tiene ni pies ni cabeza. Porque con la misma pregunta se te puede responder. Un comité sin apoyo de los trabajadores no es nada y parece que lo único que hacemos es tirarnos piedras sobre nuestro tejado. Piensa un poco porque la empresa no es nada si todos nos uniéramos!! pero es tan difícil cuando hay personas que piensan como tu...

      Eliminar
    2. Eso no te lo crees tú ni harto vino...la teoría es muy bonita pero la práctica es muy diferente... mira la cola del paro.

      Eliminar

  30. Si, muchos de vosotros tenéis memoria ya ocurrió en otro momento hace años. No recapacitareis los que no denunciasteis, que es muy bonito estar en la trastienda sin dar la cara, pero muy dispuestos estáis para poner la mano.
    Qué vergüenza lo que estará viendo la Empresa de nosotros.
    Todos nos amparamos en un sitio o en otro. Sin ver la globalidad.
    ¿Como los trabajadores de esta empresa vamos a tener un objetivo común? imposible.
    Parece que hemos sido seleccionados y bien seleccionados para que al final ni tosamos las decisiones de la empresa como siempre ha sido, por la falta de unidad no conseguimos nuestros objetivos.
    Al final el que hace los recortes, el que implanta su ley parece el Comité de Empresa, en vez de ser la Empresa. El más frágil es el más castigado. Mirémonos porque todos los trabajadores somos los castigados.

    ResponderEliminar
  31. Otro que no ha denunciado y quiere beneficiarse de un 65% a costa de los que sí. ¿No ves que si nadie hubiera denunciado la yaya Espe no hubiera movido la ficha de la discordia ofreciendo el pago a todos? ¿Tú crees que si tiene casi 3 millones de euros le viene de deshacerse de 700.000? ¿No ves que si tiene esos millones porque nos quiere guillotinar la nómina de esa manera? Divide y vencerás ha funcionado muy bien siempre en can Puigvert. Y puestos en refranes, la unión hace la fuerza

    ResponderEliminar
  32. Yo tengo una cosa clara, agradecer al comité por defender a los de abajo porque los de arriba tienen suficiente dinero como comprar un ejercito que los defienda. Yo no quiero ni pensar lo que harian con nosotros si ellos no estuvieran. Gracias por dar la cara por los que no nos atrevemos a darla, gracias por poner vuestro tiempo en pararles los pies y gracias por el trabajo que haceis.

    ResponderEliminar
  33. Por 100 personas que denunciaron se tienen que joder 600 trabajadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y porque no denunciastes en su momento? ¿Ahora tenemos que pagar los que denunciamos el poco valor de dar la cara del resto de personal? Los que denunciamos lo hicimos porque creíamos que no era legal a mi parecer los que no lo hicieron se conformaron con retirarle un 5%.

      Eliminar
    2. Mira espabilado (o espabilada) de turno, tu te compras una antena parabólica que te cuesta 100 euros y la colocas en el terrado de tu casa y te viene el presidente del edificio y te dice: mira que bien! ya tenemos antena y vamos a ver la tele gratis todos los vecinos!!! A que te mola!!Pues esto es lo mismo. Abre los ojos y sé honrado y no quieras tener un dinero gratis que en su momento renunciaste. Y piensa en la jugada que ha hecho la empresa para que los que piensan como tu pongan su codicia en contra de todos

      Eliminar
    3. Un comité de empresa "representa" a 700 trabajadores y no a 100.
      Se debería haber votado

      Eliminar
    4. Sí, y todos los trabajadores deben apoyar a un comité de empresa no solo 100 trabajadores

      Eliminar
    5. Lo justo es que, llegado el momento, el personal que lo denunció lo cobre íntegramente y, aquellos que no, renuncien en favor de la empresa.

      Eliminar
  34. No se si reir o llorar al ver hasta donde puede llegar la bajeza humana ,al comite lo elejimos nosotros si mas no una gran mayoria i por eso es nuestro representante . Encontrar hoy en dia gente honesta como la gente del comité y que defienda nuestros intereses la verdad es que es bastante dificil i si no hacer una ojeada alrededor i vereis lo que hay.
    El comite no es el responsable de la crisis ,a el tampoco le interesa no cobrar DPO, quedarse sin paga extra.....
    Animos Comite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También ha votado la mayoría a Rajoy y mira...

      Si hubieran dicho de entrada lo que habia realmente y hubieran preguntado a los trabajadores no se les podría reprochar nada... mientras, han roto unas negociaciones en el cuál sabíamos todos que si no se llegaba a un acuerdo la cosa sería mucho peor para los trabajadores, pero es más importante cobrar el 5% quién a denunciado que otra cosa del resto de trabajadores por eso ya no se negoció nada más.

      Eliminar
  35. Vamos a ver una cosa!
    Para todos los list@s que critican a los que no hemos denunciado y nos tíldan de malos compañeros, ratas y otras cosas más...el objetivo de la negociación era perder lo mínimo posible y a parte del 5% habia otros temas como lo de los 700.000, lo cuál el comité recalcó que bajo ningún concepto renunciaría al 5% de Enero de 2013 a Julio de 2013 por los que sí han denunciado...quizás ahora la solidaridad este en contra vuestra?
    Quizás hay más culpa de esos 700.000 euros que del tema del 5% por no llegar a un acuerdo?
    Yo creo que el tema del 5% es secundario el cuál el CE entró al trapo y tendría que haber dicho que eso no se negociaba que era otro tema, y entraron a negociarlo y hacer distinciones de los que sí han denunciado y los que no...recordemos que, éticamente correcto, el CE pedía el 80% los que han denunciado y 65% los que no...pero quizás no era el momento y era momento de centrarse en esos 700.000 euros en vez de obcecarse con el 5%...
    Resumen: mal por el CE por:
    1. Querer negociar el 5%
    2. Hacer distinciones de los trabjadores (lógico pero feo)
    3. No preguntar a los trabajadores el tema de los 700.000 euros.
    4. La poca transparencia al transmitir la información de la negociación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.Parece mentira que
      con la que es ya cayendo el CE siga obcecado con el 5%.Más información por parte del comité,y quizás ahora sabrían que somos muchos los que simplemente queremos conservar nuestro puesto de trabajo y una nómina.A partir de ahora,nos toca apechugar a todos porque unos cuantos se han emperrado.Quizás no les preocupara tanto como a mi conservar mi puesto y mi sueldo.....

      Eliminar
  36. Alguien sabe que pasa con los días personales, libre disposición, etc.????

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos
    Tengamos una paz social, es lo mejor para que una empresa funcione.
    La mayoria de los trabajadores de la FUNDACIÓN hemos sido siempre ejemplares con nuestro ejemplo y profesionalidad, y creo que casi siempre hemos sido correspondidos por la empresa, de aqui que hay un gran elevado de trabajadores de más de 20 años de antiguedad, es la realidad.
    Ahora es un momento critico para todos, tanto Comite, Empresa y Personal hemos de poner de nuestra parte para que el "BARCO y toda su tripulación siga navegando por el Oceano, y no se quede en un puerto de amarre".
    Compañeros, vayamos todos a una, pensemos que hemos de pactar para un bien de todos, y más adelante, cuando se pueda hacer un Convenio del Sector, sera momento de otras negociaciones.
    Como trabajador de hace muchos años, pido al Comite y a la Empresa que se llege a un Pacto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. -Año 2012 (año de crisis)..............502.000 €
    -Año 2011 (año de crisis)..............496.000 €
    -Año 2010 (empiezan con el 5% menos)...496.000 €

    ¿Y pretenden que renunciemos al 35% que es nuestro, cuando hay cuatro o cinco personas que en plena crisis se están embolsando más de 100.000 €? Y eso sin contar los “presuntos” sobresueldos, sobres, etc… que se estén dando a más gente.

    ¡¡¡¡¡UNA VERGÜENZA!!!!

    ResponderEliminar
  39. Creo que algunos no han entendido nada, el comitè no fue el q entro a trapo con el dichoso 5% , la verdad es que la situación resulta cansina e impide q seamos mas positivos i aportemos propuestas positivas

    ResponderEliminar

Comentario del lector